Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya son tres meses desde que el pequeño Max, de ocho años, está postrado en una cama luego de padecer un paro respiratorio al ser operado en el Hospital Almenara, debido a , enfermedad que produce la aparición de carnosidades en las vías respiratorias.

La madre del pequeño, Mirtha Ruiz, contó que desde que Max sufrió el paro respiratorio, no ha recibido rehabilitación por falta de personal en dicho nosocomio. Además, dijo que no se trata a su hijo con las atenciones adecuadas.

La desesperada madre pasa un vía crucis en busca de ayuda dentro del centro de salud, pero pese a sus esfuerzos por encontrar alguna alternativa para mejorar la situación en la que se encuentro su hijo, ninguna autoridad ha querido recibirla.

"He ido a hablar con todas las gerencias. He ido a buscar a la doctora Miyasato y no me dejan entrar porque dicen que tengo que pasar por Gerencia Quirúrgica. He ido ahí a buscar a la doctora Reátegui y tampoco me atienden porque no está. He ido hasta la gerencia encargada de hacer rehabilitación pero no está el gerente de esa sección y no me pueden atender", dijo Ruiz.

Por ello, pidió ayuda a la primera dama , así como a la ministra de la Mujer, , para que puedan trasladar al pequeño Max al Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN), donde se especializan en este tipo de casos y en el que el menor tendrá mayores posibilidades de recuperación.

Como lo informó Perú21, que fue el primer medio en exponer este drama, el tratamiento más el viaje tendrían un costo aproximado de US$20 mil, dinero con el que no cuenta la madre del menor.