La playa artificial de San Juan de Lurigancho es calificada como no saludable. (Foto: Digesa)
La playa artificial de San Juan de Lurigancho es calificada como no saludable. (Foto: Digesa)

El 20 de enero que pasó, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria () calificó como no saludable la piscina del Complejo del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

MIRA: ¡Urgente! Mujer con el 90% de su cuerpo con quemaduras necesita donantes de sangre

La piscina, convertida en una playa artificial, no superó el ítem “calidad de limpieza”. Los otros tres puntos de evaluación, calidad microbiológica, equipamientos e instalaciones y ordenamiento documentario, sí los aprobó.

Como se recuerda, esta playa artificial fue inaugurada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en mayo del año pasado.

Ahora, en una nueva evaluación, Digesa -a través de la plataforma ‘’-, indicó que la playa artificial ya no cumple con ninguno de los cuatro criterios de salubridad.

Como respuesta, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad de la Municipalidad de Lima, indicó en un comunicado que están sorprendidos “ante el repentino cambio de criterio de los inspectores de la DIRIS y Digesa, que sostienen que el complejo de piscinas del Club Metropolitano Wiracocha ‘no es saludable’”.

“Lo expresado por los inspectores de la DIRIS y Digesa discrepa además con estudios microbiológicos de laboratorios acreditados que demuestran la alta calidad del agua y la existencia de elementos contaminantes en la misma”, señala el comunicado.

Finalmente, Serpar informó que ha puesto en conocimiento de las altas autoridades del Minsa las irregularidades cometidas por el personal de fiscalización y se ha convenido que, a través de Digesa, se coordinará una mesa de trabajo para programas acciones conjuntas.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Zacateca: El postre hecho paleta indispensable para el verano 2024 en Terraza21