La pérdida en peso con estas balanzas llegaba hasta los 300 gramos. (USI)
La pérdida en peso con estas balanzas llegaba hasta los 300 gramos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fiscal incautaron hoy al menos trece balanzas electrónicas adulteradas durante un operativo realizado en un mercado del distrito de .

El coronel Oscar Llatas, titular de dicha dependencia policial, informó que la adulteración de estos equipos que utilizan los comerciantes ocasionaban un perjuicio económico a los consumidores al registrar un peso falso, con lo que terminan pagando más.

Precisó que la pérdida en peso llegaba hasta los 300 gramos en algunos casos, ya que mientras se pesaba, aparentemente, un kilogramo, en realidad se estaba vendiendo solo 700 gramos.

Llatas señaló que estos operativos continuarán en los diversos mercados de Lima, especialmente los fines de semana, pues en esos días aumenta la presencia de amas de casa.

Asimismo, advirtió a los comerciantes que se valen de balanzas adulteradas para sorprender al público que pueden ser denunciados por el delito contra el orden económico, en la modalidad de adulteración, tipificado en el artículo 235 del Código Penal.

Según dicha norma, los responsables podrían ser condenados hasta con tres años de cárcel y entre 90 a 180 días multa.