Un centenar de policías intervinieron la discoteca (Foto: César Grados / GEC).
Un centenar de policías intervinieron la discoteca (Foto: César Grados / GEC).

Un operativo en la en (SJL) acabó con la detención de 91 ciudadanos extranjeros que estaban fuertemente armados y con drogas en su poder.

En la intervención, realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP), a los presuntos extorsionadores se les decomisaron dos escopetas, dos revólveres y más de 200 sobres de estupefacientes en polvo.

MIRA: Surco: Matan a balazos a vendedor en su auto

Se sospecha que en el grupo de intervenidos habría alrededor de 15 cabecillas de bandas criminales dedicadas a cobrar cupos en los negocios que se encuentran en los alrededores del citado establecimiento.

Según el reporte de los agentes del orden, los 91 detenidos fueron trasladados de inmediato a la comisaría de Santa Elizabeth, en SJL, donde están en calidad de retenidos mientras se inician las investigaciones.


Discoteca Xanders en SJL

Como se recuerda, la discoteca Xanders, en San Juan de Lurigancho, se hizo conocida cuando -lamentablemente- extorsionadores hicieron explotar una granada de guerra en su fachada el 15 de setiembre.

Al ocurrir este siniestro, la citada casa de baile fue cerrada por las autoridades, pero -al pasar los meses- fue reabierta como si nada. Al parecer, los sicarios habrían tomado posesión del lugar de recreación.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Cuenca sobre la contrarreforma universitaria