El incidente se produjo alrededor de las 3 am. (Foto: Captura de video)
El incidente se produjo alrededor de las 3 am. (Foto: Captura de video)

En la madrugada de este lunes 31 de julio, un artesanal detonó en una caseta de serenazgo, ubicada en el asentamiento humano Año Nuevo, distrito de Dejó herido al sereno que se encontraba al interior del local, pero ya se encuentra estable, luego de ser trasladado a un centro de salud local.

En imágenes, difundidas por TV Perú, se pudo ver cómo la puerta quedó totalmente destrozada al igual que las ventanas. Las viviendas aledañas también resultaron afectadas.

MIRA: La Libertad: desconocidos lanzan explosivo a vivienda de juez penal

Al lugar del atentado, llegaron agentes de la municipalidad que se encontraban minutos antes interviniendo una fiesta, mientras que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) también se acercó para neutralizar los restos del explosivo y fiscalizar que no hayan más de estos dispositivos.

Por otro lado, se presume que este acto sea una represalia contra la Municipalidad de Comas por los constantes operativos que vienen realizando los agentes de serenazgo en el distrito.

“Es la primera vez que se da el caso de un atentado a una dependencia de la municipalidad, en este caso, serenazgo. [...] La hipótesis que manejamos es que es una represalia por los permanentes operativos que venimos efectuando, como son clausuras de locales, prostíbulos. En uno de esos operativos, el personal de serenazgo me refiere que había recibido amenazas, como ‘te vamos a volar’. Parece que es concordante con esta situación”, señaló el gerente de serenazgo, Aldo Villa, a ATV.

Cabe añadir que el sistema de cámaras de vigilancia que funcionaba dentro de la caseta no se afectó, por lo que la policía ya solicitó las imágenes con el fin de dar con los responsables.

VIDEO RECOMENDADO

Richar Arce analiza el mensaje de Dina Boluarte