Pele Méndez es investigado en la Depincri de San Juan de Lurigancho 2. (Foto: PNP)
Pele Méndez es investigado en la Depincri de San Juan de Lurigancho 2. (Foto: PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un albañil fue capturado por la Policía luego de, presuntamente, intentar envenenar a su exesposa a y su hijo de dos años en . Este adujo ante las autoridades que su exconviviente trató de matar a su niño y luego suicidarse.

El hecho ocurrió a las 7:00 a.m. en la vivienda ubicada en la manzana H, lote 1, en la urbanización 28 de Julio, en la zona de Campoy. Hasta este lugar llegó Pele Méndez Solorzano (33) luego que su expareja, Alicia Centeno Asto (22), le informara que se iba a mudar y que se llevara sus pertenencias.

La pareja –que estaba separada hace ocho meses- sostuvo una discusión. En ese momento Méndez habría mezclado veneno con agua y habría obligado a beber este preparado a la madre de su hijo y luego él le dio de tomar a su niño.

Méndez, minutos después, cuando vio que el veneno hacia efecto a las víctimas, los trasladó de urgencia al . Los médicos realizaron lavados gástricos a la madre e hijo y así les salvaron la vida.

El albañil declaró en el hospital ante la Policía que su exconviviente trató de matar al hijo de ambos y luego suicidarse.

Sin embargo, cuando los custodios interrogaron a Alicia Centeno, ya estable, esta manifestó que su expareja, Pele Méndez, intentó matarla y también a su bebé. Dijo que la obligó a tomar veneno y a su niño le dio de beber con ayuda de una jeringa. Una testigo ratificó la versión de la sobreviviente, señaló la fuente policial.

Luego, Pele Méndez fue capturado por agentes de la Depincri de San Juan de Lurigancho 2 por el presunto delito de tentativa de feminicidio y de parricidio.