El crimen ocurrió dentro de la notaría Velarde en San Isidro. (Foto: Composición)
El crimen ocurrió dentro de la notaría Velarde en San Isidro. (Foto: Composición)

Un sonado crimen ocurrió el último martes en la . Un sujeto identificado como Roger Javier Poémape Chávez fue asesinado. De acuerdo con la Policía, se trataría del jefe de un cartel del narcotráfico.

Poémape era conocido como “Roberto Carlos”, “Cabezón” o, para su círculo más íntimo, “Javi” y, según los investigadores, desde hace 25 años manejaba y controlaba el negocio de la droga en el Callao. Estuvo detenido entre 1998 y 2002 sin recibir sentencia. Para los jueces del Callao, e incluso la Corte Suprema de Justicia, era un empresario modelo que generó dinero a base de esfuerzo, informa La República.

Estuvo involucrado en tráfico de drogas junto al empresario maderero y exalcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta. En este caso, los testigos murieron a causa de “balas pérdidas”.

También se le relacionó con Rodolfo Orellana y en el 2012, el delincuente Wilbur Castillo declaró que Poémape financió un operativo de espionaje telefónico del exalcalde Juan Sotomayor contra las autoridades de la región Callao y de la municipalidad del Callao.

¿Atentó contra Gerald Oropeza?

La Policía indicó que Poémape era el capo del narcotráfico que ordenó atentar contra la vida de Gerald Oropeza en el marco de la pugna por el control de drogas en el primer puerto.

La República informó que Gerson Gálvez Calle, conocido como “Caracol” y líder de “Barrio King”, en sociedad con Gerald Oropeza, había entrado en competencia con Poémape y éste los atacó con apoyo de la mafia italiana y serbia.


VIDEO RECOMENDADO

Ataques en Antapaccay - Cusco