Luego de dos años de confinamiento social por el coronavirus COVID-19, el Museo del Ejército Real Felipe del Callao abre sus puertas.
Luego de dos años de confinamiento social por el coronavirus COVID-19, el Museo del Ejército Real Felipe del Callao abre sus puertas.

Luego de dos años de confinamiento social por el coronavirus COVID-19, el del abre sus puertas para seguir atendiendo a los visitantes que llegan de todo el Perú y de distintos puntos del mundo.

Adecuándose a todos los protocolos sanitarios, el histórico ubicado en el ‘primer puerto’ muestra parte de la historia del Perú y los acontecimientos que sucedieron en sus casi 300 años de existencia.

“Después de dos años, y aplicando todas las medidas sanitarias, el Museo del Ejército Real Felipe espera a los visitantes del Perú y el extranjero para que conozcan la historia de nuestro país y todo lo que guarda este monumento”, sostuvo el historiador y teniente del Ejército Christian Ortiz.

MIRA: Los 10 libros que no pueden faltar en la mesa de noche de los amantes de la lectura

“Antes de la pandemia, podíamos recibir hasta tres mil visitantes al mes. Ahora, tenemos entre 300 a 500 personas al mes, aplicando todos los protocolos y cuidados. Pueden conocer el torreón de la Reina, el torreón del Rey, la Casa del Gobernador, entre otros ambientes”, agregó el oficial.

Dentro del monumento se puede encontrar, a detalle, la implicancia de la fortaleza en la vida política y militar del Perú virreinal y republicano.

Dato

  • Para conocer más, los visitantes pueden asistir a sus instalaciones de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Las entradas tienen un valor de S/ 5 para niños y S/ 12 para adultos.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Jorge Lazarte
Jorge Lazarte