SJM: Agentes policiales incautan miles de cigarrillos de contrabando en tres establecimientos. (Video PNP)
SJM: Agentes policiales incautan miles de cigarrillos de contrabando en tres establecimientos. (Video PNP)

Agentes de la Policía Nacional descubrieron durante un operativo en licorerías y bodegas del distrito limeño de , miles de cigarrillos de procedencia extranjera que eran comercializados sin la documentación que acredite su legal ingreso al país.

Estos productos ilegales de marcas Golden Beach, Hamilton y Carlyle provenían de Paraguay y habrían ingresado a nuestro país por la frontera con Bolivia.

Las intervenciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Seguridad de Estado en los tres establecimientos de la avenida Canevaro, donde se halló decenas de cajetillas de cigarros de contrabando de las marcas antes mencionadas.

MIRA: SJM: Jóvenes fueron intervenidos con licor y drogas en fiesta COVID

La identificación de dichos productos ilegales fue realizada por parte de los agentes toda vez que lo establecimientos no contaban con boleta o factura que acredite la compra legal de los referidos productos, ni contaban con el pictograma de advertencia aprobado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, los agentes indicaron que algunos de los puestos intervenidos eran reincidentes, por lo cual exhortaron a los comerciantes a cumplir con la normativa y no comercializar mercadería ilegal de contrabando y falsificada pues los productos serán incautados y perderán el dinero invertido; además de exponerse a la comisión de un delito sancionado con una pena de hasta 8 años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.