Rescatista perdió el conocimiento. (Foto: captura TV)
Rescatista perdió el conocimiento. (Foto: captura TV)

En San Martín de Porres se reportó la desaparición de una madre y su hijo tras el derrumbe de una vivienda al , debilitada por la crecida del caudal. Un rescatista que bajó a buscarlos estuvo a punto de morir impactado por una congeladora.

MIRA: Encuentran el cadáver de un joven en el río Chillón [VIDEO]

Bomberos y policías de la Unidad de Rescate llegaron hasta el lugar para buscar a los desaparecidos en el río Rímac. Tres rescatistas bajaron con cuerdas y los implementos de seguridad hasta el río, pero la vivienda y sus cimientos estaban debilitados, entonces comenzaron a ascender.

Suben los dos primeros, pero cuando el tercer rescatista comienza el regreso la tierra comienza a ceder y partes de la vivienda se desploman. Una congeladora y un pedazo de concreto le caen encima mientras subía a través de la cuerda.

El rescatista pierde la conciencia y es subido por sus compañeros con desesperación. Tanto el intento de rescate como el impacto de la congeladora y posterior desmayo del rescatista fueron grabados por las cámaras de televisión.

Se sabe que el rescatista es un policía que fue llevado a un nosocomio cercano y se encuentra grave.

En tanto, la madre y su hijo continúan desaparecidos, ellos han sido identificados como María Rosana Reyes Lizárraga de 35 años y Rubén Ángel Flores Reyes, de 18 años, quienes cayeron al río Rímac junto a una parte de su vivienda que fue carcomida por la crecida del caudal.


VIDEO RECOMENDADO


Carlos Basombrío sobre Raúl Alfaro el exjefe de la PNP vinculado a 'El Español'