Debido a toda esta violencia, muchas mesas de restaurantes del Cercado lucen vacías. (FOTO: Municipalidad de Lima)
Debido a toda esta violencia, muchas mesas de restaurantes del Cercado lucen vacías. (FOTO: Municipalidad de Lima)

Para los empresarios del emblemático , ni la pandemia los ha golpeado tan duro como lo han hecho las últimas manifestaciones, que han sembrado el caos y el terror en toda la capital, pero en especial en el , escenarios de enfrentamientos con la Policía.

Razón no les falta. Debido a toda esta violencia, muchas mesas de restaurantes del Cercado lucen vacías, mientras que a las tiendas ya no va público.

MIRA: Fiscalía imputa organización criminal a presuntos financistas de protestas en Lima

“Económicamente las pérdidas son grandes, las personas pueden tener el derecho a la manifestación pero yo tengo dos derechos fundamentales que son más que ese, uno es el derecho al tránsito, y dos es el derecho al trabajo, entonces eso no se puede sobreponer de ninguna manera”, afirmó Salvador Ode, empresario

Masad Abu-Shaibeh gerente de la heladería Esbari, ha tenido que reducir su personal en un 80% debido al bajo nivel de ventas, el segundo piso de su local está vacío pero las deudas y pagos siguen en pie.

Ante esto, el alcalde de Lima, , ha propuesto que el Damero de Pizarro sea declarado intangible por la Municipalidad de Lima para poner freno al vandalismo que ha provocado inmenso daño.

VIDEO RECOMENDADO:

Policía identifica actividades y miembros de Sendero Luminoso en Ayacucho