Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El novillero peruano Joaquín Galdós este lunes de forma dramática por su primer novillo, tercero del festejo correspondiente a la feria de San Isidro, que se celebra en la plaza de toros de Las Ventas en .

Galdós es el segundo novillero que queda fuera de combate esta tarde en Las Ventas, después de que el director de lidia, Martín Escudero, también sufriera un percance con el novillo que abrió plaza.

El joven espada limeño fue pillado por el utrero (toro de entre 2 y 3 años), de la ganadería de El Montecillo, que se metió por dentro en un lance de capote, volteando aparatosamente a Galdós, quien cayó de mala manera sobre el cuello en el albero de Las Ventas, donde quedó sin conocimiento.

Con anterioridad, David Martín Escudero había sufrido una aparatosa voltereta por parte del primer novillo y tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza de Las Ventas.

El novillero peruano Joaquín Galdós fue atendido por traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y se recupera favorablemente en una clínica de Madrid.