Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la preocupación por el estado de los hospitales en . Esta vez, varias familias denunciaron negligencia de parte del personal médico en el hospital Víctor Lazarte, de Essalud, por la muerte de siete bebés en el área de neonatología.

"Qué voy a hacer escándalo, al final no me van a devolver a mi hija. Yo estoy aquí porque quiero que se haga algo en este caso, ya que desde que estoy en el hospital he visto a bastantes niños fallecer", dijo Rosmery Yupanqui, una de las madres que ha perdido a su hijo en el nosocomio.

Según el informe de Frecuencia Latina, todos los casos aseguran que los niños fallecieron por infecciones intrahospitalarias que adquirieron en el área de neonatología, el cual no contaría con un ambiente adecuado, situación que fue negada por el director del lugar, Dr. Luis Edwards Caballero.

"Los siete casos de los que estamos hablando, en todos nos referimos a casos que tienen factores de riesgo grandes", señaló.

Sin embargo, las familias afectadas también informaron que los bebés delicados de salud fueron trasladados fuera del área en cuestión luego que presentaran la denuncia.