Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vehículos inoperativos, equipos de protección obsoletos e infraestructuras a punto de colapsar es lo que encontró la Contraloría General de la República en la Unidad de Desactivación de Explosivos () y en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

El vicecontralor Edgar Alarcón informó que el último viernes se inspeccionó el local de la UDEX en La Victoria y se encontró una alarmante realidad: el 50% de sus equipos están obsoletos y necesitan una urgente renovación.

Explicó que se trata de equipos especiales para desactivar explosivos. Es más, precisó que debido a la falta de estos implementos de seguridad "los agentes de la UDEX no podrían atender emergencias simultáneas".

Como es público, en diferentes puntos de la capital. También se registraron falsas alarmas que requirieron la presencia de estos policías especializados.

No obstante, la situación de la USE también es grave pues el local ha sido declarado en riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Esto debido a que sus comedores, mesas y accesorios en general no han sido renovados desde 1992, según manifestó Edgar Alarcón.

Asimismo, informó que en el establecimiento hay 15 minibuses, de las cuales solo 7 están operativos. Otro punto grave es que en caso de alguna emergencia, sus escudos, cascos y chalecos antibalas, que están en mal estado de conservación, no les servirían para protegerse.

Cabe precisar que esto agentes son los que se encargan de actuar ante posibles motines y desalojos.

TAGS RELACIONADOS