Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No más negociaciones. Hace unos momentos la Policía Nacional retomó el control de la Universidad Nacional Mayo de San Marcos luego que le pasado un grupo de estudiantes tomara las instalaciones de la casa estudiantil en protesta por supuestos cobros indebidos por parte de la administración de la universidad.

Las fuerzas del orden ingresaron a tempranas horas del día y señalaron que dentro de la casa estudiantil habían bombas molotov, escudos, pancartas y demás.

La PNP dio a conocer los nombres de los intervenidos: Ennio César Torres Ortiz, de 29 años; Katherine Brenda Ostos Chire, de 21 años; Jesús Manuel Alcides Luna Palacios, de 21 años; José Jesús Paucar Arce, de 47 años; Jeison Jesús Mayta Aquino, de 21 años; y Leoncio Díaz Navarro, de 33 años.

Sin embargo, al darse conocer esta versión, la Federación Universitaria de San Marcos indicó a través de su cuenta de Facebook que retaban a la Policía a que presenten pruebas de que había una bomba molotov.

Asimismo, la agrupación indicó que ellos tienen pruebas de que más de 40 bombas lacrimógenas eran de los policías.

Hasta el momento, fuentes oficiales indicaron que hay 6 estudiantes detenidos y 80 se encuentran en la vivienda estudiantil de la universidad pero se desconoce si son parte de la protesta o quedaron encerrados tras la toma de la universidad.

Finalmente, se ha informado que hay dos representantes de la Defensoria del Pueblo en el campus actuando como intermediarios.

Te puede interesar

Construirán 4 puentes sobre río Huaycoloro en Lima — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS