(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro Óscar Valdés condenó los disturbios provocados por antimineros en la provincia cajamarquina de Celendín, donde , y pidió al Ministerio Público y el Poder Judicial "tomar acciones" para detener los actos de violencia.

"Pedimos que los fiscales y el Poder Judicial realmente tomen sus decisiones, tenemos denuncias desde el año pasado que realmente hemos visto que no ha pasado nada", dijo desde Piura.

Refirió que se ha denunciado a muchas personas por bloquear carreteras y realizar actos violentos contra la Policía y otros ciudadanos, pero hasta el momento no se ven resultados, porque nadie ha sido condenado.

Valdés indicó que se está evaluando las ante la gravedad de los hechos (dos policías resultaron heridos hoy por armas de fuego, disparadas por manifestantes que intentaron tomar la municipalidad de Celendín, según el Mininter).

"El estado de emergencia es una herramienta constitucional y se puede dar, pero está sujeto a una evaluación que se haga al terminar el día", manifestó.

"Mi pronunciamiento es de repudio, de condena, creo que los peruanos ya no podemos estar soportando que algunos estén empujando a la población a hacer actos de violencia, para que al final tengamos muertos", agregó.

El jefe del gabinete sostuvo que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo. "No puede ser posible que se esté buscando la violencia para justificar algunos actos de estos malos dirigentes", subrayó.