Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el plan en conferencia de prensa. (Andina)
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el plan en conferencia de prensa. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

tendrá en 2013 su propio parque zonal, que será modelo del nuevo concepto de espacio público abierto a la recreación, el deporte, la cultura, formación ciudadana y conciencia ambiental, anunció la alcaldesa de Lima, .

La burgomaestre lanzó hoy la convocatoria pública para formular el diseño de ese proyecto. Destacó que por primera vez se considerará en un concurso público como este la opinión de los vecinos en la elección de la propuesta ganadora.

El parque, que tendrá una superficie de 7.5 hectáreas, llevará el nombre de Flor de Amancaes y se construirá en la zona de Tablada de Lurín. Además, demandará una inversión de S/.14 millones.

Villarán indicó que el diseño del mencionado espacio deberá incluir un centro cultural, ludotecas, polideportivo techado y abierto, una plaza infantil, un vivero y 34 mil metros cuadrados de áreas verdes y recreacionales.

Además, dijo que el diseño arquitectónico deberá considerar criterios de mitigación de riesgos ante la eventualidad de , al proveer un lugar de albergue y agua potable para posibles damnificados.

Enfatizó que este mismo concepto se que se construirán antes de 2014, con una inversión total de S/.355 millones, y con los cuales Lima tendrá por lo menos 20 "pulmones verdes", enfatizó la alcaldesa.

"Este lugar contribuirá de forma significativa a mejorar las condiciones de vida de la población de Tablada de Lurín y Villa María del Triunfo, así como la calidad ambiental de la zona de Lima Sur", subrayó.

Detalló que el plazo para la entrega de los diseños del parque culminará el 22 de marzo. Al día siguiente se realizará la primera selección de finalistas, cuyas propuestas serán expuestas el 24 y 25 de ese mes para la consulta a los vecinos del distrito. Tras la calificación final, el jurado emitirá su veredicto sobre el proyecto ganador, el 28 de marzo, precisó Villarán de la Puente.