Simon parece estar con las horas contadas en su bancada. (USI)
Simon parece estar con las horas contadas en su bancada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de la Alberto Beingolea informó que su agrupación se reunirá el próximo lunes para debatir la permanencia de en la bancada, a raíz de su cuestionado voto en la Comisión Permanente de la semana pasada, que al vicepresidente por presunto delito de patrocinio ilegal.

"En la comisión tenemos dos votos y siempre han sido muy claros (Marisol Pérez Tello y Lourdes Alcorta). Él voto en tanto vicepresidente, pero hay que recordar que él ocupa ese cargo en el Congreso como representante nuestro. A la Alianza por el Gran Cambio le correspondía una vicepresidente del Congreso, y fuimos nosotros los que decidimos que sea Yehude", explicó en Willax TV, tras señalar que su grupo pensaba que se iba a abstener.

Sin embargo, Beingolea trató de minimizar la importancia de este voto, al señalar que los verdaderos responsables del vergonzoso blindaje a Chehade fueron los congresistas de Gana Perú y Perú Posible.

Hace días, Pedro Pablo Kuczynski pidió a Simon que, debido a esta postura, evalúe su permanencia, pero Beingolea aseguró que PPK no es el líder de la bancada. "Es una figura que dentro de la alianza tuvo la candidatura presidencial, hasta ahí llega su participación. Por lo demás, es hoy un buen amigo, una figura política que respetamos y queremos, un buen consejero, pero nada más. Los problemas de la bancada los arregla la bancada", agregó.

Indicó que la alianza la conforman cuatro agrupaciones más los independientes "que lideraría PPK y que tendría al congresista Enrique Wong dentro de la bancada. Somos los grupos los que tenemos que ponernos de acuerdo".