notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si tienes más de una deuda dentro del sistema financiero, toma conocimiento sobre cada una de ellas para evaluar cuáles podrías reducir o eliminar.

Uno de los principales errores que cometen las personas es no tener información pertinente sobre estas, por ejemplo, no conocer el monto real adeudado y en cuánto va creciendo mes a mes.

Sobre este punto, Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, recomienda lo siguiente:

ANALIZA LA DEUDAUna vez que tomes conocimiento sobre tus deudas, debes tener como prioridad amortiguar o pagar las más caras. Para ello, puedes buscar una compra de deuda que sea efectuada por otra entidad si tu historial crediticio aún es bueno, pues tendrás mayores posibilidades de gestionar beneficios o un cambio en las condiciones.

Si tienes deudas en una moneda diferente a la de sus ingresos, busca cambiar esta condición de pago, sobre todo si se trata de deudas a largo plazo.

Tendrás facilidades para lograrlo porque las entidades financieras cuentan con incentivos para esta operación por disposiciones trazadas por el Banco Central de Reserva del Perú.

**REESTRUCTURE*Cambia la mayor cantidad posible de tus deudas a mayor plazo para que puedas obtener un respiro financiero que te permita reestructurar tu presupuesto.

Planifica tu situación financiera a futuro, a fin de tener un panorama claro sobre tus ingresos y egresos. De esta manera, podrás recortar gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos para encontrar el equilibrio financiero.

CONCLUSIÓNEs recomendable mantener tus deudas en una sola entidad financiera para que obtengas mayores beneficios.

TAGS RELACIONADOS