La mujer estaba viva cuando fue llevada a la funeraria./ Foto: Getty Images
La mujer estaba viva cuando fue llevada a la funeraria./ Foto: Getty Images

Water’s Edge de Port Jefferson del estado de Suffolk, Iowa, volvió a tener un incidente con una de sus pacientes a la que se le declaró fallecida cuando estaba viva. Una mujer de 82 años fue declarada muerta el 3 de enero pasado en las instalaciones, y llevada a la O.B. Davis solo para comprobar que aún tenía signos vitales.

La anciana fue encontrada respirando y estable, por lo que fue llevada a un hospital de la zona donde no encontraron complicaciones en su estado de salud. No se encontró mayor información sobre su estado posterior, tal como informó AP News.

MIRA: Madre denuncia robo de joyas de oro y ropa a director de funeraria tras abrir ataúd de su hija en Australia

Anteriormente, la casa de reposo tuvo un percance de la misma naturaleza con una mujer de 66 años que sufría de Alzheimer y recibía cuidados paleativos. La paciente fue declarada muerta, ingresada a una bolsa para cadáveres y llevada a un crematorio, donde los trabajadores la encontraron respirando y con vida. Ellos reportaron el hecho a las autoridades del Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa.

El ente supervisor le aplicó una multa de 10,000 dólares al asilo, por la negligencia cometida en su atención. Ahora, comentaron que ‘no están en condiciones de brindar más detalles de este asunto’ por respeto a las familias de los involucrados. Sin embargo, se espera que apliquen nuevas sanciones al asilo implicado.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes Del Terremoto En Turquía