Policía de Ecuador resguardando las calles (Foto: AFP).
Policía de Ecuador resguardando las calles (Foto: AFP).

Después del asesinato de , segundo en la carrera electoral presidencial, Ecuador fue declarado en por el gobierno nacional.

Esta medida se dio para garantizar el desarrollo de los comicios y rige desde las 00:00 horas de este jueves 10 de agosto y tendrá una duración de diez días; es decir, hasta el 20 de este mes.

MIRA: Candidato presidencial ecuatoriano asesinado había estado asilado en Perú

Precisamente, el estado de excepción declarado por el gobierno ecuatoriano terminará a las 00:00 horas del día de las elecciones para elegir al nuevo mandatario, el domingo 20 de agosto.

El actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, responsabilizó de este lamentable atentado a el “crimen organizado”, a quienes advirtió que “les va a caer todo el peso de la ley”.

Como se sabe, el ahora excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, ya había denunciado amenazas a su vida públicamente durante los mítines políticos que realizaba en las plazas.

A pesar de eso y de las recomendaciones de sus miembros de seguridad de usar chaleco antibalas, el experiodista mencionó reiteradamente que “Ecuador necesita gente valiente”.


Rafael Correa se pronuncia sobre el atentado:

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció sobre el atentado que acabó con la vida del candidato electoral a jefe de Estado, Fernando Villavicencio, y lamentó el terrible suceso.

“Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con la familia (Villavicencio) y con todas las familias de las víctimas de la violencia”, tuiteó el exmandatario ecuatoriano.


VIDEO RECOMENDADO:

Alberto de Belaúnde sobre el caso de Ricardo Morán y su espera ante el TC