Los restos del crucero están a 3 mil 800 metros de profundidad a 600 km de la costa de Newfoundland (Canadá). (Foto: Composición Perú21)
Los restos del crucero están a 3 mil 800 metros de profundidad a 600 km de la costa de Newfoundland (Canadá). (Foto: Composición Perú21)

Una embarcación sumergible con cuatro turistas y un tripulante a bordo desapareció en el océano Atlántico, cuando se dirigían a visitar los restos del , según informó la Guardia Costera de

Entre los desaparecidos, estaría el explorador inglés Hamish Harding, ya que este último sábado Harding publicó en su cuenta de Facebook que él, como especialista, formaría parte de la misión RMS Titanic de la compañía americana OceanGate Expeditions, como indicó el medio BBC.

MIRA: Titanic, 25 aniversario: Una película que ha envejecido bastante bien

La guardia americana comunicó también que hoy lunes estaría realizando una operación para encontrar al submarino: un avión militar y un buque de la Guardia Costera de Canadá se sumaron al equipo de búsqueda. La alarma sobre la desaparición de la nave se encendió este último domingo en la noche.

Ante el grave hecho, OceanGate Expeditions se pronunció agradeciendo, en primer lugar, por la cooperación que han recibido en la búsqueda de los diferentes agentes estatales y privados: “Exploramos y movilizamos todas las opciones para traer a la tripulación de regreso. Nuestro foco absoluto está en la tripulación del sumergible y sus familias”.

Cabe agregar que las empresas privadas, desde hace años, realizan excursiones para ver los restos del crucero, pero sus precios son elevados. La compañía OceanGate, por ejemplo, ofrece submarinos para viajes en aguas profundas y brinda paquetes turísticos de 8 días y 7 noches para visitar al Titanic por 250 mil dólares.

Sobre dónde se encuentran los restos del famoso barco se sabe que están a 3 mil 800 metros de profundidad en aguas del Atlántico a 600 km de la costa de Newfoundland (Canadá).

VIDEO RECOMENDADO

Jose Baella, exjefe Dircote sobre el Camarada Carlos