Se encontraba con su familia de vacaciones. (Foto: Composición Perú21)
Se encontraba con su familia de vacaciones. (Foto: Composición Perú21)

En Indiana, una mujer de 35 años murió por ingerir demasiada en un corto lapso de tiempo. Tomó cuatro botellas de medio litro en 20 minutos.

De acuerdo con El Mundo, ella junto con su familia se encontraban vacacionando, cuando empezó a sentir dolor de cabeza, vómitos y mareos. Pensó que estaba deshidratada y por eso bebió rápidamente la cantidad de agua mencionada.

MIRA: ¿Murió por mala alimentación? Influencer rusa falleció luego de hacer por años una dieta extrema de frutas

Al volver a su casa, la mujer, madre de dos niños, se desmayó en el cochera de su vivienda, por lo que fue llevada al hospital IU Health Arnett, donde finalmente falleció. Los médicos atribuyeron la muerte a una ‘toxicidad del agua’, que es el envenenamiento por agua. Ello ocurre cuando se toma mucha agua en cortos periodos o si los riñones retinen mucha agua por algún problema de salud.

El doctor del hospital Blake Froberg contó que es más probable que la toxicidad del agua ocurra en el verano o en la gente que realiza mucho ejercicio: “lo que ocurre es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo”, dijo a New York Post.

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Galdos