Hallan un caimán dentro de una pitón birmana de 5 metros. (Imagen: Twitter/@TerrifyingNatur)
Hallan un caimán dentro de una pitón birmana de 5 metros. (Imagen: Twitter/@TerrifyingNatur)

Científicos de un laboratorio de , Estados Unidos, se llevaron una gran sorpresa al abrir una pitón birmana de 5 metros y hallar un caimán de un metro y medio muerto y casi intacto.

MIRA: Maíz chullpi y queso cusqueño despiertan el interés de importantes hoteles y restaurantes turísticos

Todo sucedió cuando los científicos notaron un bulto grande en la serpiente, por lo que decidieron practicarle una necropsia para definir de qué se trataba.

“De hecho, también pensé que era bastante asqueroso, y estoy acostumbrada a las necropsias y esas cosas. Estábamos tomando descansos, corriendo afuera, tratando de tomar un poco de aire fresco. Nunca había olido algo así”, dijo Rosie Moore, una de las científicas que investigan la serpiente.

Bloque HTML de muestra

La científica dijo que la serpiente fue sacrificada por las personas que la encontraron y entregada para un estudio científico. “Florida alienta a las personas a matar pitones birmanas porque comen muchas otras especies y se reproducen rápidamente. Se conoce comúnmente como una “invasión de pitones”, explicó.


La pitón birmana es una de las serpientes semiacuáticas más grandes del mundo. Son hábitat original es la India; sin embargo, cientos de ellas fueron introducidas en Florida como mascotas y luego fueron abandonadas, convirtiéndose en un problema.


VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular