Foto: referencial
Foto: referencial

Dylan Whittenburg es reconocido como un por los lugareños de la ciudad de , en Colorado, Estados Unidos, luego de que muriera, un día después de su cumpleaños, tras rescatar a sus tres amigos, que cayeron a un lago congelado.

El joven no pudo salir a tiempo de las frías aguas del Crystal Lake y estuvo hospitalizado durante su cumpleaños número 14 y no pudo resisitir: falleció un día después de su onomástico, reveló la familia del joven héroe.

Según comentaron los familiares al medio CBS, Dylan se apresuró a ayudar a sus amigos, que cayeron a través del hielo del Crystal Lake el pasado martes, quedando atrapado bajo el hielo.

MIRA: Anuel AA sufrió resbalón durante concierto en México

“Según tenemos entendido, Dylan vio que había un problema, y simplemente salió corriendo y se zambulló en el agua”, dijo su tía, Yvonne Wenzel.

“Desafortunadamente, Dylan se hundió y nadie pudo encontrarlo lo suficientemente rápido como para atraparlo”, agregó afectada.

Ante este escenario, muchos vecinos se unieron, juntando mangueras, cables de extensión y cuerdas para rescatar a los jóvenes, según dijo West Metro Fire Rescue.

Dylan estuvo más lejos que los demás, en una zona donde la profundidad del lago es mucho mayor: 2,5 metros.

Murió un día después de su cumpleaños

Un equipo de buceo finalmente sacó a Dylan del agua y lo llevó a un hospital local. Pasó su cumpleaños número 14 acostado en una cama de hospital y murió al día siguiente, dos días después de haberse caído al lago.

El Departamento del Sheriff del Condado de Douglas todavía está investigando la muerte de Dylan. Por su parte, la comunidad local de Roxborough conmemoró la valentía del adolescente, quien deja atrás a tres hermanos menores.

Los padres de Dylan se sentaron a lo largo de la orilla del lago mientras los miembros de la comunidad lanzaban globos en memoria de su hijo.

VIDEO SUGERIDO:

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo