El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Reuters)
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo presidente de México, , advirtió que nadie amenazará a su país con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará gestionar nuevos proyectos productivos para que todos sus ciudadanos trabajen y no tenga la necesidad de emigrar a .

Durante una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, López Obrador, consideró de suma importancia tener concentrados todos los recursos en pocas acciones.

Además, aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios y recordó una de sus principales promesas en campaña, convertir a México en una potencia desde que asuma el primero de diciembre. 

"El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas. Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos", señaló AMLO.

La referencia, sin mencionar su nombre, fue al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado al actual gobierno mexicano, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con la construcción de un muro y la militarización de la frontera.

Recordemos que, en un intercambio de cartas entre AMLO y Donald Trump no se trató el tema del muro. El reciente elegido presidente de México recordó que el objetivo es retener a los mexicanos en sus lugares de origen.

"La idea es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria", sentenció.

A la reunión con los ingenieros, representados por el multimillonario Carlos Slim, asistieron los futuros secretarios de Energía, Rocío Nahle, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Fuente: EFE