Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el submarino de la Armada desaparecido. (EFE)
Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el submarino de la Armada desaparecido. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado miércoles . En medio de la crisis, el Ministerio de Defensa detectó este sábado siete llamadas satelitales que podrían provenir de la nave, lo que revivió la esperanza por encontrarlos.

Según informó el Gobierno argentino, las comunicaciones "no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor".

El Ministerio de Defensa señaló también que los intentos fallidos se realizaron entre las 11:00 a.m. y las 15:00 p.m. del sábado y duraron entre cuatro y 36 segundos. Lo que indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, agradeció mediante un tuit el gesto de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú por colaborar en la búsqueda de los tripulantes.

La búsqueda del submarino ha causado conmoción a nivel mundial. La hipótesis que maneja la Armada argentina es que la nave tuvo un problema eléctrico y por eso perdió su capacidad de comunicación.

También se ha descartado un incendio a bordo y confían en que el ARA San Juan está aún en movimiento, navegando hacia su puerto de arribo, tal como establece el protocolo para estos casos.