Adolescentes matan a policía retirado. (Foto: Composición Perú21)
Adolescentes matan a policía retirado. (Foto: Composición Perú21)

El pasado mes de agosto, Andreas Probst, un jefe de policía retirado fue atropellado por dos adolescentes que conducían de manera irresponsable y temeraria un vehículo que horas antes había sido robado. El lamentable hecho se registró en Las Vegas, Nevada, en .

MIRA: Global Citizen Festival: Cómo ver en vivo y gratis a Red Hot Chili Peppers, Jungkook de BTS, Anitta entre otros

El 14 de agosto, como todas las mañanas, Andreas Probst (64) salió a ejercitarse montando su bicicleta sin imaginar que moriría a manos de un par de adolescentes que pensaron que sería divertido atropellarlo. En medio de la intersección de Tenaya Way y Centennial Parkway, en la zona noroeste de Las Vegas, el policía retirado fue fríamente embestido por dos jóvenes que, además, grabaron todo el indignante crimen.

Los menores de edad, antes de encontrarse con Andreas, robaron un vehículo negro y comenzaron a realizar disturbios. Primero, chocaron contra otro auto e insultaron a los pasajeros. Metros más adelante, en medio de una siniestra euforia, notaron a Probst y decidieron acelerar el auto para embestirlo, dejando gravemente herido al hombre de 64 años.

Tras ser arrollado, el Apple Watch de la víctima emitió una llamada de emergencia al 911. “El propietario de este Apple Watch ha sufrido una fuerte caída y no responde a su reloj... Este mensaje se repetirá en cinco segundos”, reveló TMZ.

La alarma reveló su ubicación, por lo que las autoridades llegaron hasta el lugar para darle auxilio. Aunque Andreas fue trasladado al centro médico universitario, fue declarado muerto debido a las fuertes lesiones.

Recientemente, las autoridades han dado a conocer la grabación del video donde se observa cómo mataron al ciclista Andreas Probst.

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SUS SUSCEPTIBILIDADES


Capturan a los responsables


Tras realizarse las investigaciones del hecho, las autoridades revelaron la identidad de los dos menores que atropellaron a Andreas Probst. De acuerdo con la información oficial, Jesús Ayala (17) y Jzamir Keys (16) son los responsables del asesinato.

Debido a la disposición de un juez, los menores serán juzgados como adultos. Jesús Ayala, quien era el conductor del vehículo, enfrenta 18 cargos.

“El comportamiento exhibido por los acusados Ayala y Keys es indignante y no puede ser tolerado en esta comunidad. Las personas que andan en bicicleta deben sentirse seguras y protegidas y no deben ser sometidas a criminales que ponen sus vidas en riesgo. Se hará justicia”, dijo el fiscal de distrito del Condado Clark, Steve Wolfson, en el comunicado.

Según un reporte de las autoridades, los dos adolescentes están acusados de atropellar a otro ciclista, que sufrió una lesión en la rodilla, y de golpear a otro auto en la media hora anterior al asesinato de Probst.


VIDEO RECOMENDADO:

Pelotazo21: En la lucha del campeonato: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario