Gran cantidad de peces parecieron muertos en Australia. (Foto: @DarrynClifton)
Gran cantidad de peces parecieron muertos en Australia. (Foto: @DarrynClifton)

Duros videos e imágenes de muertos en el río Darling, , fueron captados por personas que surcaban en barco por el lugar. Frente a ello, el gobierno del país, mencionó que se trataría de un fenómeno natural que en los próximos días podría continuar.

Se calculó que un millón de peces fallecieron en el río, convirtiéndose así en una de la mortalidad de estos animales más grandes de los últimos años en Australia, siendo algo poco común y muy extraño.

MIRA: Gobierno boliviano ultraja pensiones de trabajadores

Además, según investigaciones, la mayoría de los peces pertenecen a la especie Bony Herring, aunque también se han detectado individuos de otras especies como Murray Cod, Golden Perch , Silver Perth y Carpa.

Se tiene previsto por el Gobierno que en los próximos días, el hecho pueda continuar, incrementando así el número de animales muertos en el río, en medio de un contexto también marcado por las masivas inundaciones.

Frente a ello, varios residentes del lugar lamentaron lo sucedido. Incluso, los comentarios negativos en redes sociales no se hicieron esperar, asegurando que se trataba de un desastre ambiental terrible.

“Es horrible realmente, hay peces muertos hasta donde se puede ver”, mencionó a AFP Graeme McCrabb, un vecino de Menindee.


Causas del Problema


Hasta el momento, las investigaciones siguen en proceso, pero se manejan ciertas hipótesis para explicar el fatídico caso. Explicaciones que van desde la temperatura del agua hasta el alimento que consumían los peces.

Según un comunicado oficial emitido por el Gobierno australiano se trataría de la temperatura del agua: “El actual clima cálido en la región también está exacerbando la hipoxia, ya que el agua más caliente retiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces tienen mayores necesidades de oxígeno a temperaturas más cálidas”.

Sin embargo, esto también se explica por la falta de espacio, y se considera una situación normal si se tiene en cuenta que especies como la afectada aumenta su número de individuos de manera exponencial durante las inundaciones, y luego experimentamortalidades significativas” o “caídas”, cuando el nivel de las aguas retorna a la normalidad.

Esto último, iría acompañado por el fenómeno de las algas, el nivel de oxígeno disponible disminuye, lo que se agrava también con el aumento de las temperaturas que por estos días se vive en Australia.



VIDEO RECOMENDADO

Abraham Levy analiza las características de el Fenómeno de El niño