Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una avioneta con matrícula mexicana que se estrelló contra un cerro, cerca a la carretera Coaque-Pedernales, en la provincia costera de , Ecuador, y que se sospecha que estaba vinculada con el narcotráfico, llevaba 1,3 millones de dólares en una maleta.

Una fuente de la Policía de la localidad de Pedernales indicó que el dinero estaba en una maleta azul, que se encontró cerrada entre los restos de la nave.

En el accidente murieron Santiago Alfonso Lopez Monzón, de 22 años, y Cruz Alfredo Solis Lopez, de 36, posiblemente mexicanos por los documentos que portaban.

El accidente ocurrió el domingo por la noche. Según testigos, la avioneta volaba muy bajo, aparentemente para evitar los radares. No tenía permiso de vuelo de la autoridad ecuatoriana.

El viceministro de Interior, Javier Córdoba, dijo que habrá dos líneas de investigación, una específicamente del accidente, que estará al cargo de la aviación civil, y otra sobre asuntos como de dónde provenía y a dónde iba la avioneta.

La anunció que en unos tres meses entregará los resultados de una investigación, para lo cual pidió datos a su par de México sobre el origen del aparato y sus ocupantes.