Material incautado a uno de los detenidos en Brasil. (g1.globo.com)
Material incautado a uno de los detenidos en Brasil. (g1.globo.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La desarticuló hoy una red de pornografía infantil que operaba a través de Internet y tenía conexiones en otros 34 países, entre los que figuran Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos, entre otros.

Mediante un comunicado oficial, la autoridad indicó que 12 personas resultaron detenidas durante las primeras horas de hoy en siete estados del país y la operación continuaba en búsqueda de otras decenas de sospechosos.

Asimismo, señalan que ya han transmitido a la los alcances sobre sus investigaciones, para que todos los involucrados en las actividades ilegales en el exterior sean plenamente identificados y arrestados.

La organización era vigilada desde hace unos seis meses e involucraba a personas que compartían por Internet archivos con vídeos y fotografías con fuertes escenas de sexo protagonizadas por niños y adolescentes. Además, sospechan que muchos de los involucrados están implicados en casos de abusos sexuales e incluso violaciones, secuestros y asesinatos.

La comisaria Diana Kalazans Mann, a cargo de la investigación, declaró que esta red puede tener unos 160 miembros, de los cuales se cree que 63 se encuentran en Brasil y los otros 97 en el exterior.

Según informaciones preliminares, además de Brasil y los países anteriormente mencionados, la red tenía miembros en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Canadá, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Irán, Holanda, Macedonia, México y Noruega.

Asimismo, se detectaron conexiones en Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Tailandia y Venezuela.