Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del alud de barro y residuos minerales que arrasó con siete poblados del estado de Minas Gerais en el último jueves, se difundieron conmovedoras imágenes de bomberos rescatando a decenas de animales abandonados y perdidos tras el desastre.

En un trabajo heroico los bomberos, policías y ciudadanos auxiliaron a las mascotas que quedaron atrapadas por el deslave minero. Con sogas y materiales de socorro se pudo poner a buen recaudo a perros, patos e incluso caballos que también fueron víctimas de diversas lesiones.

Miradas asustadas destacan en las fotografías de las decenas de animales de granja y mascotas que lucían llenas de barro, caminando solitarias en zonas riesgosas y vulnerables buscando alimento y refugio.

Un equipo de veterinarios proseguirá el rescate de animales abandonados tras la tragedia. Además, los bomberos habilitaron un lugar de auxilio rápido para colocar a los animales rescatados, principalmente perros.

El alud de lodo ocre mezclado con desechos de mineral de hierro que se abatió el jueves sobre el pequeño poblado de Bento Rodrigues, de 620 habitantes, dejó cuatro muertos – dos de los cuales no han sido identificados aún – y una veintena de desaparecidos, informó Rubem da Cruz, mayor de los bomberos militares del estado. El total de desalojados supera las 600 personas.

TAGS RELACIONADOS