El navío permanecerá hasta el 13 de octubre en dicho punto. (Foto: Difusión)
El navío permanecerá hasta el 13 de octubre en dicho punto. (Foto: Difusión)

Con gran emoción y entonando el Himno Nacional del Perú, la comunidad peruana y ciudadanos de Singapur recibieron al Buque Escuela a Vela B.A.P., que arribó el 9 de octubre a la Base Naval de Changui.

Este fue su sexto punto de recalada en esta travesía de dar la vuelta al mundo, misión que realizan los cadetes de los Escuela Naval del Perú, y permanecerán hasta el 13 de octubre. En ese tiempo, la tripulación desarrollará actividades protocolares y culturales.

MIRA: Buque Escuela a Vela BAP “Unión” arribó a la isla de Guam en el Pacífico occidental

A su arribo a dicha ciudad, el capitán de Navío José Luis Arce Corzo, comandante de la unidad naval, recibió abordo a Carlos Vásquez, embajador del Perú en Singapur, y a Luis Nalvarte Málaga, agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la República de Singapur, así como a representantes militares de la Armada de Singapur, quienes recorrieron el buque y apreciaron sus capacidades.

Posteriormente, Arce Corzo dio una conferencia de prensa en la que detalló diversas actividades que realizarán en el puerto, como el de puertas abiertas para recibir abordo la visita de la población y de la comunidad peruana residente en dicho país, quienes tendrán la oportunidad de reencontrarse con la milenaria cultura nacional y los productos de exportación.

De esta manera, el B.A.P. ‘Unión’ continuará con su histórico viaje de instrucción al extranjero, siguiendo su itinerario a Bombay (India), cruzará el canal de Suez para seguir en Alejandría (Egipto), Civitavecchia (Italia), La Spezzia (Italia), El Pireo (Grecia), Tolón (Francia), Málaga (España), Cádiz (España), Tanger Med (Marruecos), Baltimore (EE. UU.), Miami (EE. UU.), Kingston (Jamaica), Curazao (Países Bajos), atravesará el canal de Panamá para arribar a Balboa (Panamá) antes retornar al Callao.

VIDEO RECOMENDADO

CONDENAN A PRISIÓN A VLADIMIR CERRÓN José Villazana: "Ahora podemos decir que se hizo justicia"