(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cancillería del anunció mediante un comunicado que "iniciará las coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados () de Naciones Unidas para evaluar las condiciones requeridas para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento".

El documento empieza de esta manera: "El Perú lamenta la dramática crisis humanitaria provocada por el conflicto armado en Siria y por la violencia terrorista del denominado Estado Islámico, que ha afectado a millones de ciudadanos sirios y de otros países de esa región".

Además, se subraya que "Esta crisis humanitaria requiere una respuesta internacional urgente, integrada y coordinada, necesaria para realizar un procedimiento digno, eficiente y responsable de acogida o reasentamiento de los refugiados".

Torre Tagle recuerda que Perú tiene aproximadamente 1,800 personas de diversas partes del mundo amparadas como refugiados y que reconoce como tales a 25 ciudadanos sirios.

"El Estado Peruano anuncia su compromiso de flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados para los ciudadanos afectados por la actual crisis humanitaria que lo soliciten al llegar a nuestro país", prosigue el documento, que puedes revisar aquí:

<

TAGS RELACIONADOS