Henrique Capriles llevará al Vaticano carta de ciudadanos venezolanos. (AP)
Henrique Capriles llevará al Vaticano carta de ciudadanos venezolanos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder opositor dijo este martes que le pedirá al papa Francisco, en la audiencia que sostendrán el 6 de noviembre, que facilite un diálogo político en , sumida en una profunda polarización.

"Ojalá que la Iglesia, que el Papa pueda ayudarnos a que exista diálogo en Venezuela (…) Creo que su Santidad, sobre todo siendo un Papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, pueda ayudarnos en ese tema de diálogo", dijo Capriles en su programa semanal de televisión por Internet .

"La Iglesia puede ser un factor de diálogo, de mediación porque al final, más allá de las posiciones que cada quien pueda tener, al final hay que encontrar la forma de entenderse", añadió.

Se espera que Capriles lleve misivas de venezolanos dirigidas al pontífice, que serán recogidas en las cercanías de templos simpatizantes de la oposición. La Iglesia Católica de Venezuela señaló que las cartas no serán reunidas por autoridades eclesiásticas ni en los recintos religiosos.

Capriles fue derrotado en la elección presidencial del 14 de abril por por una diferencia de 1.49% de los votos, resultado que el opositor desconoce y que ha impugnado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que sus demandas fueran rechazadas por las instancias nacionales.

El opositor encabeza una ofensiva diplomática para reunirse con personalidades del mundo, , con miras a denunciar un supuesto fraude en la elección de abril.

SE RETAN EN MARCHASUnos 200 simpatizantes de la oposición y oficialistas marcharon por el centro de Caracas y protagonizaron enfrentamientos verbales este martes durante una manifestación convocada por Capriles.

Un centenar de manifestantes, la mayoría trabajadores públicos de Miranda, marcharon por el centro de la capital venezolana para demandar al gobierno central que entregue recursos del gobierno local mirandino, que supuestamente tienen retenidos y que serían destinados al pago de salarios y pensiones.

Los manifestantes, que llevaban mantas y cartelones con mensajes de denuncia a la gestión de Nicolás Maduro, buscaban llegar hasta la sede de la vicepresidencia, pero a unas calles se encontraron con otra marcha de un centenar de simpatizantes del oficialismo.

Las dos movilizaciones se toparon en plena calle, protagonizaron enfrentamientos verbales, empujones y jalones, pero sin llegar a choques físicos.

Los manifestantes de Miranda optaron por retirarse de la zona ante la presencia de chavistas.