Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez, , fue hallada sin vida dentro de un auto incinerado, el cual utilizaba para movilizarse durante su campaña.

Era la única y la primera mujer dentro de la candidatura a la alcaldía, por lo que denunciaba cierto machismo y sabotaje en la campaña.

Su última publicación en su red social, ‘Karina Alcaldesa’, fue el 30 de agosto, en la cual se le veía recorriendo las calles de la ciudad en el norte de Cauca en Colombia.

Dentro de las publicaciones en sus redes sociales, destaca una denuncia pública del 24 de agosto, en la cual exigía a las autoridades tomar acción, pues su campaña estaba siendo saboteada mediante intimidación.

Sujetos armados que manifestaban ser de un grupo al margen de la ley, quienes tenían ordenes directas de no dejar que coloque su publicidad y exigían quitar la que ya había sido instaladas.

Además, comenta que esta obstrucción era únicamente con ella y no con los demás candidatos.

También pidió a los otros candidatos que, por favor, dejen de comentar cosas falsas contra su candidatura, ya que esto podría afectarla seriamente.

“Espero que las autoridades, que se hagan algo y, por fin, se muestren pendientes de este tema”, dijo García.

Asimismo, la candidata compartió el 28 de agosto otra denuncia, la cual destacaba la falta de autoridad por parte del municipio. Según la nota que publicó, estaba atravesando por “una situación por hechos de violencia, daño en su publicidad, amenazas de grupos armados”.