(Foto: Yonhap News)
(Foto: Yonhap News)

Entre los 22 fallecidos en el en una planta de baterías de litio en , 18 eran chinos, informaron el lunes los bomberos, agregando que una persona seguía desaparecida.

MIRA: Corea del Norte envía globos con basura y EXCREMENTO hacia Corea del Sur (VIDEO)

“Veinte extranjeros figuran entre los fallecidos, 18 de ellos chinos, uno de Laos y una persona de nacionalidad desconocida”, declaró a la prensa un miembro de los bomberos, Kim Jin-young, advirtiendo que la identificación de las víctimas era difícil debido a las quemaduras.

Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando se escucharon una serie de explosiones en la segunda planta, donde se inspecciona y empaquetan las baterías de litio, agregó la misma fuente.


Tras haber conseguido controlar el gigantesco incendio, los bomberos se introdujeron en el edificio carbonizado para extraer los cuerpos.

El incendio tuvo lugar en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl, en una fábrica que pertenece al fabricante surcoreano Aricell, especializado en baterías.

Altamente inflamables, unas 35,000 baterías de litio estarían almacenadas en la segunda planta de la fábrica cuando se declaró el incendio.

“Era difícil entrar en el edificio porque temíamos que se produjeran otras explosiones”, relató Kim, precisando que los bomberos combatieron las llamas con “arena seca”.

Decenas de camiones de bomberos estaban estacionados fuera de la planta, constató un periodista de la AFP. Los rescatistas sacaban los cuerpos, recubiertos con sábanas azules.

Imágenes divulgadas por la agencia Yonhap mostraron grandes columnas de humo emergiendo desde la planta arrasada por las llamas.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Bárbara Romero - entrevista completa