Correa ganó el juicio en julio del 2011. (AP)
Correa ganó el juicio en julio del 2011. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , reiteró que si los directivos del diario El Universo se retractan y piden perdón por haber sostenido, en una columna de opinión, que ordenó "fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles, levantará todos los cargos que presentó contra el medio.

"A mí no me interesa meter preso a nadie, no me interesa veinte centavos (…). Si reconocen su error, rectifican, piden disculpas, no al presidente Correa, al pueblo ecuatoriano, se acaba todo", aseguró el mandatario.

En julio, los directivos del diario le ofrecieron al presidente publicar el texto que él considere adecuado como rectificación, pero Correa rechazó la oferta y continuó con el proceso en cual y un pago de $40 millones como compensación.

El problema surgió en febrero del 2011, cuando el entonces columnista de El Universo, Emilio Palacios, que el presidente podría terminar enfrentando juicios internacionales por ordenar "fuego a discreción" contra el hospital en el que se refugió el 30 de setiembre del 2010 durante una revuelta militar.