“ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país”, dijo Henry en un mensaje a la nación. (Foto: Difusión).
“ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país”, dijo Henry en un mensaje a la nación. (Foto: Difusión).

El primer ministro de, Ariel Henry, aceptó dimitir y ceder el poder a un gobierno de transición debido a la violencia de las pandillas, según anunció en la madrugada del martes en un video publicado en las oficiales del gobierno.

Como se recuerda, a principios de mes, las pandillas que controlan gran parte de Haití emprendieron una serie de ataques contra lugares estratégicos en Puerto Príncipe, como la sede presidencial, el aeropuerto o las cárceles, mientras exigían la renuncia de Henry.

MIRE: ¡Seguirá frente al trono! Rey Carlos III continuará con sus responsabilidades reales pese a cáncer

“Desde hace más de una semana, nuestro país vive un aumento de los actos de violencia contra la población”, lamentó Henry en su mensaje grabado.

“El gobierno que dirijo no puede permanecer indiferente ante esta situación. Como siempre dije, ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país”, añadió.

Ariel Henry, quien está en Puerto Rico tras permanecer en paradero desconocido durante días, se mostró agradecido por poder haber servido al país y concluyó su declaración con la frase “Que Dios bendiga a Haití”.

Haití no celebra elecciones desde 2016

La suerte de Ariel Henry, en el poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021, llevaba tiempo en el aire, en un país que no celebra elecciones desde 2016.

El neurocirujano convertido en político tenía que haber abandonado el gobierno en febrero, pero se mantuvo en el cargo tras un acuerdo con la oposición.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Zacateca: El postre hecho paleta indispensable para el verano 2024 en Terraza21