(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de Argentina, , saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, , Francisco, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un y del 'kirchnerismo' en general.

"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", indicó la mandataria .

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad. Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto", añadió.

Con este mensaje parece haber dejado de lado una antipatía por el cardenal que nunca disimuló. Prueba de ello es que todos los 25 de mayo —fecha en la que se realiza el tradicional Te Dem en Buenos Aires—, la jefa de Estado se ha ausentado de la capital argentina para no asistir a la ceremonia.