Foto referencial.
Foto referencial.

Fue una verdadera pesadilla, pero logró salir ilesa y sus primeras palabras al despertar fueron: “Lo logré”. Una adolescente sobrevivió al ataque de un tiburón en Florida, pero perdió una mano y una pierna.

Lulu Gribbin, de Mountain Brook, Alabama, fue una de las tres personas que resultaron heridas en una serie de ataques de tiburones el viernes en la playa Rosemary en el condado de Walton en Florida, en la parte occidental del estado, en los

MIRA El ‘Tren de Aragua’ ya comenzó a sembrar el terror en Estados Unidos

La madre de Lulu, Ann Blair Gribbin, proporcionó detalles sobre el ataque, las consecuencias y la condición médica de la adolescente en una publicación en el sitio web CaringBridge .

Gribbin dijo que ella y Lulu estaban en su primer viaje de madre e hija junto con la hermana gemela de la adolescente, Ellie, y amigos.

Todo se desarrollaba con normalidad cuando se produjo el brutal ataque. Un hombre y un niño que notaron que Lulu estaba herida la sacaron del agua y la llevaron a la orilla. Todo fue cuestión de minutos.

Gribbin dijo que estaba en otra parte de la playa cuando escuchó que había un tiburón y vio a un grupo de personas paradas junto a alguien en la orilla. Descubrió que era su hija después de correr.

“Vi sus heridas en la pierna y comencé a gritar”, escribió Gribbin.

Y acotó: “Estaba sin vida, con los ojos cerrados, la boca blanca y pálida. La herida en su pierna o todo lo que quedó de su pierna era algo sacado de una película”.

Los socorristas transportaron a Lulu en avión a un hospital en Pensacola, Florida , y la llevaron inmediatamente a cirugía.

Los médicos conectaron a la adolescente a un ventilador que la ayudó a respirar mientras se recuperaba en el hospital.

Lulu perdió dos tercios de la sangre de su cuerpo y de su mano izquierda. Los médicos también amputaron una parte importante de la pierna derecha de la menor.

La adolescente tendrá que someterse a múltiples cirugías en las próximas semanas mientras continúa recuperándose físicamente de un ataque que su madre describió como que le cambió la vida, cita The Guardian.

El medio de comunicación local WKRG entrevistó a un par de médicos y viejos amigos que estaban de vacaciones con sus familias en el momento del ataque de Lulu Gribbin y finalmente ayudaron a rescatarla.

En 2023 hubo 69 mordeduras de tiburón en todo el mundo que se consideraron no provocadas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida. La mayoría fue en Florida, Estados Unidos.

El tiburón que atacó a Lulú también mordió el pie de su amiga, quien fue atendida en otro hospital local al tratarse de una herida superficial.

La tercera víctima del ataque de un tiburón el viernes fue una mujer de 45 años que fue mordida mientras nadaba en la playa Watersound de Walton.

¿Qué playas de Florida están cerradas a nadadores tras ataques de tiburones?

Las autoridades realizan patrullajes marítimos en embarcaciones y han advertido a los bañistas sobre la presencia de tiburón en la costa del Golfo de Florida, donde el viernes tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburones.

Los ataques en las playas del Panhandle de Florida obligaron a las autoridades a cerrar temporalmente varias playas a los bañistas el viernes. Las playas se reabrieron el sábado, con banderas rojas que advertían del peligro.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud.