“El latido de la Tierra”, un proyecto que crea conciencia del impacto del daño ambiental del planeta
“El latido de la Tierra”, un proyecto que crea conciencia del impacto del daño ambiental del planeta

Este 5 de junio se celebrará el y Google Arts & Culture, que nos da una mirada al sufrimiento de nuestro planeta a través de la iniciativa “Heartbeat of the Earth” (El latido de la Tierra), una galería de 10 experimentos interactivos y educativos de artistas que exploran datos científicos climáticos.

El proyecto fue realizado de la mano de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) con el objetivo de concientizar los del planeta con la participación de artistas de todo el mundo.

MIRA: Día de la tierra: 5 acciones para reducir el consumo de energía eléctrica en tu empresa

Temas como la disminución de la vida marina, el consumo de alimentos, el derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar son algunas de las temáticas que se exploraran.

Una mirada a algunas de las obras de arte

Esta experiencia, titulada “El retroceso de glaciares”, permite ver el impactante daño de dos glaciares en Suiza durante los últimos 140 años. Todos los datos y análisis fueron realizados por el artista Fabián Oefner.

Esta obra, “El aumento del nivel del mar”, de los artistas que intervinieron Timo Aho y Pekka Niittyvirta muestra un experimento de Map y Street View que visualiza el aumento del nivel del mar global real.

Este proyecto, “Vida marina en peligro”, realizado en colaboración con la artista Cristina Tarquini, es una visualización de datos que exploran el impacto del aumento de las temperaturas en la vida marina.

La iniciativa, “Lo que comemos”, explora la huella de carbono que se genera por el tipo de dietas alimenticias que se adoptan en países como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Laurie Frick participó de este desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.