Durante dos horas los niños se divierten en una fiesta. (Internet)
Durante dos horas los niños se divierten en una fiesta. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una guardería de Dinamarca ha hecho una intereseante propuesta a los padres de familia: Promete cuidar de sus hijos gratis durante dos horas una noche a la semana con el fin de que tengan tiempo para procear.

Dorte Nyman, de la guardería Grasshoppers en North Fyn, dijo que la falta de bebés y niños hace que el futuro de las guarderías locales sea incierto. "Tenemos 42 niños y los vamos a cuidar hasta las ocho de la noche", afirmó la mujer citada por la cadena BBC.

Nyman espera que al menos la mitad de las familias que recurren a sus servicios acepten la oferta. Durante ese tiempo los niños disrutan de una fiesta con música y comida.

Pero no todos van a aprovecharse de la oferta para "llamar a la cigüeña". "Muchos dicen: 'vamos a traer a nuestros hijos a la fiesta, pero no van a sacar ni un niño más de nosotros", contó la ciudadora.

Otras seis guarderías ya ofrecen el servicio y sus trabajadores quieren también llamar la atención pública sobre el declive en número de nacimientos. Si la población de adultos mayores sigue creciendo, el país no será capaz de mantener a sus pensionistas.

En cuanto a número de nacimientos, Dinamarca ocupa el puesto 185 entre un total de 221 países del mundo.