(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cámara Alta de aprobó hoy una propuesta del Gobierno para otorgar competencias policiales al Ejército, en virtud de las cuales los soldados podrían arrestar a civiles.

El borrador de ley enviado al Senado, dominado por islamistas, prevé que las autoridades puedan pedir al Ejército que preste ayuda a la Policía para restaurar el orden hasta las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán en los próximos meses.

Esta ley permite al ejército "apoyar a los servicios policiales en el mantenimiento del orden y la protección de las instalaciones vitales del Estado hasta el fin de las elecciones legislativas y cada vez que lo pida el Consejo de Defensa Nacional, anunció la agencia oficial Mena.

El presidente egipcio, el islamista , decretó el domingo el , tras las protestas y enfrentamientos mortales de los últimos días.

SIGUE EL CAOSUn hombre murió baleado hoy en el quinto día de una ola de violencia en Egipto que ha dejado un saldo de 50 muertos y llevó al presidente Mursi a declarar el estado de emergencia en Puerto Saíd, Ismailia y Suez, en un intento por poner fin a una ola de agitación que sacude al mayor país del mundo árabe.

Cientos de manifestantes en esas tres ciudades se volcaron en contra de Mursi momentos después del anuncio del presidente. Activistas en esas localidades han prometido que desafiarán el toque de queda que comenzará a las 9 p.m. hora local (2:00 p.m. hora peruana).

Mursi llamó a un diálogo a las 6:00 p.m. (11:00 a.m. hora peruana) de hoy, al que invitó a una gama de aliados islamistas, así como también a grupos de oposición liberales, izquierdistas y otros para discutir sobre la crisis.

La principal coalición de oposición, el Frente de Salvación Nacional, dijo que no asistirá.

El llamado de Mursi a sostener conversaciones es "cosmético y no sustantivo", declaró Mohamed ElBaradei, uno de los principales miembros de la coalición opositora.