“Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca”. Ese fue el dramático informe que dio Mohan Krishnan, el jefe de la Guardia de Vida Silvestre del estado de la , Kerala, luego de verificar la muerte de una elefanta embarazada que fue cruelmente asesinada por un hombre que le dio de comer explosivos con fruta.

La elefanta de 15 años murió el pasado 27 de mayo luego que un desadaptado sujeto se acercara a ella para darle una piña envuelta con explosivos. El animal asiático se encontraba esperando un bebé mientras era cuidada en el Parque Nacional de Silent Valley.

“Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua”(...)Tenía un sexto sentido de que iba a morir”, escribió Mohan en sus redes sociales en las que miles de usuarios mostraron su indignación por el hecho.

MIRA: Alcaldesa de Washington pinta la frase “Black Lives Matter” en una calle frente a la Casa Blanca [FOTOS]

“Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada (...). Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas”, se lee en el informe de la autopsia que se le realizó al animalito quien murió junto a su bebé.

SU VIDA CUENTA

Las redes sociales estallaron en furia luego de conocerse el caso de la elefante y diversos directivos de protección animal se han hecho presentes pues condenan el hecho. Artistas se han sumado a una campaña de concientización sobre la importancia y respeto que se le debe brindar a los animales en todo el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR