Elon Musk planea construir una gran ciudad. (Foto: Composición Perú21)
Elon Musk planea construir una gran ciudad. (Foto: Composición Perú21)

El empresario del momento, , anunció que ya se está construyendo una ciudad a las afuera de Texas, que se llamará Snailbrook. El magnate ha descrito el proyecto, en reuniones con terratenientes y agentes inmobiliarios, como una suerte de utopía donde sus empleados podrán vivir y trabajar, informó ayer The Wall Street Journal (WSJ).

Según la información que el medio estadounidense maneja, se menciona que el multimillonario ya ha comprado más de 1.400 hectáreas a las afueras de Austin, ubicado en el distrito de Texas, Estados Unidos, cerca al río colorado. El plan incluiría al menos 100 viviendas para los trabajadores de SpaceX, Boring y Tesla.

MIRA: Ciclón Yaku desnuda problemas de infraestructura y carencia de gestión

La idea de Musk, es que sus empleados puedan vivir y trabajar en un mismo lugar. Por lo que el espacio contará con diferentes edificios y departamentos, más lugares de recreación y entretenimiento que cubrirán todas las necesidades de sus habitantes.

Según WSJ, en el lugar de las obras ya hay un grupo de casas modulares, una zona de deportes al aire libre, una piscina y un gimnasio. Hasta hay letreros colgados de los postes que dicen: ‘Bienvenidos, Snailbrook, Texas, fundada en 2021′.

Otra de las razones por las que el dueño de Tesla piensa levantar esta peculiar ciudad es para ahorrar tiempo, dinero de alquiler y de transporte a sus empleados. Fungiendo así como un hogar agradable y confortable.

Por otro lado, también se conoce que todos los actuales trabajadores de SpaceX estarán destinados a otra localización más cercana a sus instalaciones en un pueblo que se llamará Starbase.

Hasta el momento, el proyecto está avanzando de manera satisfactoria, y eso se refleja en todos los planos que existen.


VIDEO RECOMENDADO

CICLÓN YAKU: NORTE DEL PERÚ afectado por intensas lluvias