Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Carta libre? Un increíble caso de reincidencia al delito ha puesto en evidencia las "grietas" del sistema judicial en Nuevo México, . Rubia Elizabeth Nelson de Albuquerque ha sido detenida por la Policía unas 170 veces en 23 años, enfrentándose a cerca de 300 cargos, según informa la cadena EFE.

Nelson, en todos estos años, ha tenido que afrontar diversos juicios por robo en una tienda, escapar de la cárcel y llevar drogas a un establecimiento penitenciario.

Rubia Elizabeth Nelson, de 49 años, fue detenida por última vez este martes en Estados Unidos por posesión heroína y metanfetamina.

"Continuamente tratamos con ella, queremos asegurarnos de que la gente sepa que estamos arrestando gente, pero también que se den cuenta cómo están las grietas para que sigan cayendo estas personas", declaró a la prensa local Simon Drobik, Policía de Albuquerque.

Este es un ejemplo de delincuentes que persisten cometiendo actos ilícitos, que no escarmientan por más veces que hayan pisado una prisión, según informan las autoridades.

"Muchas, muchas veces, hemos tratado de ofrecerle ayuda. Estoy seguro de que el sistema judicial ha tratado de brindar su ayuda", dijo Drobik.

El agente dijo que la ciudad le ha dado vales a Nelson para que pase las noches en un hotel y no se quede fuera de las calles, pero en su arresto más reciente, la teniente que la detuvo descubrió que ella vendió los vales por drogas.