Parejas gays de Alabama ya se pueden casar legalmente. (Reuters)
Parejas gays de Alabama ya se pueden casar legalmente. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las parejas de homosexuales ya pueden casarse desde hoy en Alabama (Estados Unidos), tras el rechazo del Tribunal Supremo a una petición del fiscal general de ese estado para bloquear la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.

Alabama se une así, al menos temporalmente, a los otros 36 estados del país donde los homosexuales pueden casarse legalmente en la actualidad.

En un fallo con 7 votos a favor y 2 en contra, los jueces del Supremo rechazaron una petición del fiscal general de Alabama, Luther Strange, que buscaba bloquear la celebración de matrimonios entre homosexuales en ese estado sureño y de tradición conservadora.

Tras el fallo del máximo tribunal del país y pese a que el presidente del Supremo de Alabama, Roy Moore, ordenó a los jueces estatales que no emitieran licencias matrimoniales, varias parejas las solicitaron y obtuvieron en las primeras horas de este lunes, según los medios locales.

El Supremo de anunció en enero que evaluará en su actual periodo de sesiones, que finaliza en junio, si los 50 estados del país deben permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.