Los testigos del hecho indicaron que fueron alrededor de siete personas que golpearon al joven de 24 años, quien no tuvo oportunidad de defenderse.
Los testigos del hecho indicaron que fueron alrededor de siete personas que golpearon al joven de 24 años, quien no tuvo oportunidad de defenderse.

Una víctima . Samuel Luiz Muñiz de 24 años fue golpeado brutalmente por un grupo de sujetos en la ciudad española La Coruña. Tras el salvaje ataque, los agresores abandonaron a la víctima, en estado de gravedad, en plena calle.

El joven se encontraba en la puerta de un local, en la segunda noche de diversión nocturna desde que se levantaron las restricciones en Galicia, y, según la versión de una amiga, hacía una videollamada. Este hecho causó confusión con un grupo de sujetos que creyeron ser grabados, este habría sido el motivo de la molestia. Uno de ellos increpó y agredió a Samuel. Tras ello, el resto del grupo se sumó al ataque.

MIRA: Parlamento de Hungría prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas

Los testigos del hecho, según Infobae, indicaron que fueron alrededor de siete personas que golpearon al joven de 24 años, quien no tuvo oportunidad de defenderse. Además, mientras lo agredían le gritaban insultos como “maricón”, por lo que consideran que fue un ataque homofóbico.

Tras el ataque, Samuel fue trasladado al hospital y los médicos intentaron reanimarlo durante dos horas, pero su estado era sumamente grave y no logró recuperarse. Según la Agencia EFE, la policía de española ha capturado al menos 13 personas que estarían involucrados en el hecho.

Al ser calificado como un crimen de odio, familiares y amigos de Samuel lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel, donde piden información sobre lo ocurrido con la víctima y resaltan que “no murió, lo asesinaron”.

El padre de Samuel, Maxsoud Luiz, expresó en La Voz de Galicia su dolor por la brutalidad y ensañamiento contra su hijo. Para el hombre todo se trató de una “maldita confusión” y que su hijo “no ha hecho absolutamente nada” para que lo asesinaran.

Este ataque ha sido repudiado por figuras públicas como Alejandro Sanz, el cantante y compositor español ha expresado su desconcierto con el hecho. “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos dice mucho de lo jodidos que estamos”, publicó el artista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Naupari

TAGS RELACIONADOS