Foto: Hanka Horká/Facebook
Foto: Hanka Horká/Facebook

Hanka Horká fue una cantante checa de 57 años quien falleció tras contagiarse de manera voluntaria con la pese a no tener ninguna . La mujer radicada en Praga decidió contraer el virus por propia iniciativa cuando enfermó su hijo y esposo.

Estos sí contaban con la vacuna contra el coronavirus. El objetivo de la artista era poder hacer vida social con la obtención del pasaporte sanitario sin tener que vacunarse.

Horká pertenecía al grupo de flok Asonance, y tomó la decisión de mantener contato con su hijo y esposo que estaban contagiados. La mujer tenía una posición en contra de la vacuna, algo que lamentó su hijo.

MIRA: Estudios revelan los niños africanos tienen más probabilidades de morir a causa de la COVID-19

Según este, su madre creía en las noticias falsas que circulaban en redes sobre la vacunación y creía en la inmunidad natural que se genera por los anticuerpos que aparecerían al contraer la enfermedad.

La última publicación de Facebook de la mujer del 14 de enero, mostraba a Horká tranquila y hasta contenta por haberse contagiado: “Sobreviví al delta”. “Habrá teatro, sauna, concierto y mar”, comentaba.

Esto haciendo referencia a la obtención inmediata del pasaporte sanitario pese a no recibir ninguna vacuna. Sin embargo, la mujer falleció a causa de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Reventó el pozo en Petroperú. Hugo Chávez le dio poder a un gerente de Samir Abudayeh
Hugo Chávez, el gerente general de Petroperú le dio poder al procesado Guillermo Reynoso para que los represente ante las autoridades judiciales, militares o policiales. Además, la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo si la organizó Karelim López. También, ministro del Interior acusa a Gallardo de interferir en investigaciones de la Diviac. Y el derrame de petróleo en Ventanilla llegó hasta Ancón.